3.3. Transmitiendo información a la comunidad educativa mediante un tablero

Imagen: Linoit para brainstormings 

Una vez que has reflexionado sobre los objetivos, los públicos y los canales te vamos a pedir ahora que pienses en algo más concreto aún:  los contenidos que vamos a transmitir: noticias,  actos, actividades, iniciativas, contenidos académicos....y en su formato: posts, fotografía, presentación, documento, vídeo,. tuits,....y tono: formal, informal, serio, neutro, motivador, incentivador....

Al reflexionar sobre los contenidos es importante también que pienses en cosas como fotos de los alumnos, notas de los alumnos, datos privados, comentarios de evaluación y reflexiones sobre su pertinencia o no o los mejores formatos (y canales) para transmitirlos.

Para realizar la actividad te vamos a pedir que ejercites una sencilla herramienta que vimos en el Bloque II (los murales colaborativos) y que construyas un mural con una herramienta de tu elección:

- Padlet: presentada en este vídeo:  https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SLca2uPeY 

- lino.it: como se vio en el bloque 2 y cuyo funcionamiento puedes ver en el siguiente vídeo   http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KRoEvW4l1Y

En ellos pueden incluirse en sus murales imágenes, documentos, textos, direcciones web, etc. 

Debes incluir mínimo 5 tipos de contenidos distintos, explicando sus formatos y tono y que formarían parte de tu plan de comunicación.

NOTA: Una variante de la actividad para aquellos que se animen sería que hicieras la actividad con otros. Que hagas el mural colaborativo y abierto y que invitaras a alumnos o a profesores de tu Centro a que participaran en tu mural proponiendo ideas de contenidos de interés para integrar en un Plan de comunicación.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y copia la url de tu mural.

Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutora o tutor verificará que tu aportación es una información que puede ser transmitida a tu alumnado, padres o madres o docentes.