3.4. Comunicación interna

         

Ya hemos reflexionado sobre varias de las fases de un plan de comunicación externo: objetivos, públicos, canales y contenidos. Prácticamente lo tenemos ya elaborado. Vamos a dejar reposar el plan de comunicación externo por ahora para retomarlo posteriormente en el Trabajo final.

Ahora, en esta actividad, vamos a elaborar un proyecto que podríamos denominar de "comunicación interna" o de "regulación" interna.

Te vamos a pedir que pienses y redactes una mini guía o una "política"  de uso de la Red y las redes sociales para tu Centro Educativo. Debe incluir también algunas líneas sobre el uso de dispositivos móviles en el centro. Lo que en los contenidos hemos llamado BYOD. Hazla lo más "real" posible y lo más adaptada a la realidad de tu Centro Educativo.

Revisa alguno de los ejemplos puestos en los contenidos y redacta tu propuesta en tu blog en forma de post. Puedes hacerlo como un decálogo o simplemente describir los principales puntos que debe contener una política que fije los usos de la Red, las redes y los dispositivos móviles.

Recuerda incluir al menos una imagen en el post y pinea tu entrada.

Una vez redactada tuitea tu post desde tu cuenta de Twitter utilizando la etiqueta del curso #REDucación.

Para entregar la actividad deberás adjuntar la url de tu post y la url de tu tuit.

Nota: Si en el proceso de investigación para redactar tu política de uso, encuentras material y recursos de interés para el grupo, te agradeceríamos que guardes esos recurso en el Grupo de Diigo de Educación conectada https://groups.diigo.com/group/educacion-conectada smile


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y envía el archivo que has realizado a tu tutor/a. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutora o tutor verificará que tu aportación es una información que puede ser transmitida a tu alumnado, padres o madres o docentes.