Trabajo final 2ª parte: Proyecto final del curso individual

Como conclusión del curso os vamos a pedir que diseñéis un proyecto de comunicación externa, utilizando la Red y las redes, pero para un centro educativo. Insistimos, no se trata de elaborar un plan comercial, ni siquiera de elaborar un plan de "marca", se trata de identificar objetivos concretos y reales y públicos reales y pensar cómo desde una estrategia de comunicación utilizado los medios sociales, podemos dar respuesta a esos objetivos y a responder a las demandas de nuestros públicos, es decir, de la comunidad educativa. 

El  proyecto que presentéis debe ser aplicable como mínimo a nivel de Etapa o de Centro y debe atender y responder a los puntos básicos de un plan de comunicación:

  1. Objetivos

  2. Públicos

  3. Canales

  4. Contenidos-tono-línea editorial

  5. Acciones

  6. Cronograma
  7. Responsables/recursos

Para elaborarlo debes tener en cuenta y utiliza los resultados (tuyos y de tus compañeros) de las actividades 3.2 y 3.3. Prácticamente con esas dos actividades el plan está hecho. Como ya hemos dicho este trabajo tan importante de comunicación del centro no puede hacerse en solitario pues el número de acciones a realizar y la calidad de estas se ven reforzadas por la interacción de varios factores, uno de ellos, el fundamental es el EQUIPO humano que lo realizan. 

Una vez que tenéis objetivos, públicos, canales y contenidos, debéis pensar en acciones concretas y queremos también que reflexionéis sobre cómo se debería implementar desde el punto de vista de los recursos. Quién sería el responsable, cuánta dedicación, con qué apoyo, con que recursos tecnológicos. Si involucra a toda la comunidad de profesores o no. Si involucra en alguna acción a alumnos o familiares, etc.


Para presentar vuestro proyecto, deberéis elaborar un documento siguiendo los 7 items señalados arriba.

  1. Elaborad un documento (.odt, .doc, .docx, .pdf) con los puntos solicitados.
  2. Publicad vuestro proyecto cada uno en su blog. No olvidéis las imágenes.
  3. Tuitead vuestra entrada con la etiqueta #REDucación
  4. Guardad el post en el Grupo de Educación conectada en Diigo

Cuando hayais realizado el documento que debeis adjuntar, pulsad aquí debajo en el botón Agregar entrega, sube el archivo y las urls de tu post y de tu tuit.  Pulsad después sobre Guardar cambios para que la aportación quede registrada. Una vez registrada, podéis modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega.

El tutor/a verificará que has contestado en los términos que se han indicado en los contenidos del curso.