2.2. Elementos multimedia para un Recurso Educativo Abierto

En esta actividad vas a proponer los recursos multimedia que vas a incluir en tu REA. Pueden ser imágenes, vídeos o audios. Para cada uno de ellos, incluye la fuente de origen tal y como has visto en los contenidos del bloque anterior.

Previamente, debes elegir una licencia Creative Commons para tu REA si no has realizado la actividad voluntaria 1.5. Si hiciste la actividad 1.5, sólo debes mencionar la licencia elegida (Creative Commons, con las especificaciones que veas conveniente). Consulta los contenidos sobre los que realizaste el cuestionario. Están dispobibles en el Bloque 1: "Creación, reutilización y distribución de contenidos" y más concretamente el apartado: "Compatibilidades" en el que se muestran las posibilidades de inclusión de recursos en función del tipo de licencia elegida para el propio recurso, de donde procede la imagen adjunta:

Incluye, al menos, 3 recursos multimedia y cita la fuente y detalles:

Crea un documento que incluya los tres recursos y su descripción: para cada elemento, al menos, lo siguiente: (Ejemplo conforme a la imagen  que aparece más abajo)

  • Título del recurso (incluye el enlace a la fuente). Por ejemplo: Open Knowledge Values.
  • Autoría. Ej. Gideon Burton.
  • Los detalles de la licencia. Ej. Licencia CC.
  • Las restricciones (lo que no puedes hacer con el elemento). Ej. SA (Compartir igual).
  • Reconocimiento tal y como proceda. Ej. BY.

Open Knowledge Values. Gideon Burton en Flickr

Licencia CC AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados 


Para entregar esta actividad, pulsa en "Agregar entrega", indica cuál es la licencia elegida para tu recurso. Además, incluye, al menos, las tres imágenes solicitadas con su pie de foto correspondiente. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente en "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada. No olvides este último detalle


El tutor comprobará que has incluido los tres recursos con su pie correspondiente que describa los aspectos solicitados.