3.4 Participando en la comunidad de Procomún

Logotipo de procomún

El objetivo de esta actividad es que participes en el debate creado en la comunidad "Procomún" de Procomún (no en la comunidad del curso en Procomún) sobre la posibilidad real de utilización de recursos educativos abiertos en clase, complementando o sustituyendo al libro de texto convencional o, incluso, qué papel juegan en el cambio metodológico. En una actividad anterior se cita el aprendizaje móvil (Mobile learning) o la clase invertida (Flipped classroom) como nuevas posibilidades/realidades educativas. Pero ¿estamos preparados para ello?. ¿De dónde partimos y qué recorrido habría que hacer para utilizar recursos educativos abiertos en el aula y fuera de ella para que sean un verdadero vehículo para potenciar el aprendizaje de los alumnos de los distintos niveles?. El debate está abierto.

Para ello, participa en el debate, al menos una vez, y haz una captura de pantalla de tu mensaje en él. Envíaselo a tu tutor o tutora a través de esta actividad.

Enlace al debate en la comunidad "Procomún", de Procomún.

Es un debate en el que participarán alumnos de otros cursos.


Cuando ya hayas completado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y envía la captura de pantalla (o capturas si has participado en más de una ocasión) de tu participación en el debate; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has participado en el debate con una aportación personal bien argumentada.