3.5 Publica tu REA en Dropbox o en Google Drive

DropboxGoogle Drive

Mediante eXeLearning es muy sencillo crear contenidos, como habéis visto, para ser publicados en diferentes formatos, pero a medida que vamos creando más y más contenidos, puede ser un poco engorroso publicarlos en diferentes plataformas. Por ejemplo, imaginemos que creamos un material educativo y queremos:

  • Divulgarlo a través de redes sociales como Twitter (acuérdate de incluir el hashtag del curso #REALenguas_INTEF y, si quieres, alguno más que sea más descriptivo)
  • Utilizarlo en diferentes cursos Moodle.
  • Publicarlo en un apartado de nuestro blog.

Si centralizamos nuestros contenidos, nos resultará más fácil actualizarlos. En el siguiente tutorial de José Miguel Andonegui y Antonio Monge se va a utilizar Dropbox y Google Drive para alojarlos por la sencillez de uso, pero podemos utilizar el servicio de alojamiento de contenidos que más nos guste.

Enlace al tutorial: Alojar en sitio, publicar en muchos. Tutorial de José Miguel Andonegui y Antonio Monge

A través de esta actividad voluntaria te sugerimos que publiques el recurso educativo elaborado por ti en el bloque anterior a Dropbox y/o a Google Drive.

 

 


Cuando ya hayas completado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de Drive o Dropbox en los que has alojado tu REA; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has alojado tu REA en, al menos, uno de los servicios.