Proyecto final: Ya puedes compartir tu recurso en Procomún

Una vez has creado tu REA con eXeLearning en el Bloque 2 y te has familiarizado con Procomún en el Bloque 3, es momento de subir tu recurso a Procomún, repositorio de recursos educativos abiertos, además de red social. Entre todos podemos crear un repositorio de recursos que nos permitan utilizarlos o adaptarlos a nuestras necesidades sin necesidad de crearlos desde cero.

A través de esta tarea comunicarás a tu tutor o tutora que has subido tu REA a Procomún: recuerda catalogarlo correctamente  e incluir una descripción para que sea localizable en búsquedas posteriores.

En esta tarea final debes:

  1. Abrir tu REA con eXeLearning y exportarlo a formato SCORM 1.2 o a formato IMS
  2. Compartirlo como nuevo recurso dentro de nuestra comunidad en Procomún, rellenando todos los campos descriptivos e informativos que verás durante el proceso de creación y subida del recurso. Así optimizamos futuras búsquedas facetadas.
  3. Envíar al tutor la URL (dirección web) de tu recurso en nuestra comunidad de Procomún para que pueda revisarlo. Recuerda que además, puedes darle difusión también en twitter con el hashtag del curso #REALenguas_INTEF

Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la URL de tu recurso en Procomún en el cuadro de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has subido tu REA a Procomún y que lo has catalogado adecuadamente.