Escritores y periodistas en Twitter

Twitter, además de una potente herramienta para encontrar información es un canal maravilloso para conectar con gente con la que de otra manera, probablemente nunca tropezarías, como por ejemplo... tu escritor favorito.

En Los 10 escritores que debes seguir en Twitter puedes ver el uso que escritores célebres hacen de esta red social: "Un reciente artículo publicado en «New York Magazine» aseguraba que el tuit es la forma artística perfecta para Breat Easton Ellis. «Un tuit es una flecha al corazón de lo desconocido», así de profunda se pone (a veces) Joyce Carol Oates al manifestar sus reflexiones en Twitter. La irreverencia de Bret Easton Ellis, el juicio de Joyce Carol Oates, la lucidez de Arturo Pérez-Reverte o las andanzas personales de Juan Villoro..."  

Si lo tuyo son las letras en castellano, en este otro artículo,  Los 100 escritores con Twitter en español | aviondepapel.tv recopilan una larga selección de autores hispanos.  

También los periodistas hacen un uso intensivo de esta herramienta. En esta lista puedes ver los periodistas españoles más influyentes en Twitter.

Seguro que en entre todos ellos, escritores y periodistas, hay alguno con el que te apetece charlar:  ¿te atreves? Para empezar una conversación debes utilizar la mención (@Nombre). Por ejemplo, para charlar con Elvira Lindo, el tuit debe incluir @ElviraLindo. Podría ser algo así:

tuit de ejemplo

¡No olvides la etiqueta #lectura_INTEF para que todos podamos compartirlo!

Una vez hayas tuiteado tu mensaje, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) del tuit; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Para ver la URL del tuit con tu aportación, haz clic en la fecha que aparece en su esquina superior derecha:
ejemplo de tuit
Se abrirá el tuit y podrás copiar su URL de la barra del navegador  para enviársela al tutor.
URL del tuit
Una vez registrada tu aportación, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

El tutor verificará que has utilizado Twitter para ponerte en contacto con un escritor o un periodista.