2.2 Crea una estantería visual

Widget pinterestAhora que estamos más familiarizados con la red social Pinterest, te pedimos que crees tu propia estantería visual con las propuestas de lectura desarrolladas en la actividad 2.1 para tu aula. Para ello:

  1. Crea un tablero específico, puedes llamarlo "Mi librería", por ejemplo. Los tableros en los que participaste anteriormente pertenecían al usuario Espacios de lectura. Es esta ocasión sin embargo, debes crear un tablero propio (consulta el tutorial de Pinterest si tienes dudas, pero es muy sencillo).
  2. Selecciona cada lectura que desees incluir en tu librería (las que propusiste en la actividad anterior) y pinea un artículo que la describa. Como imagen del pin elige la portada del libro o de la lectura a ser posible. Una vez pinees unas cuantas obras quedará algo parecido al ejemplo de la imagen.
  3. Añade en la descripción del pin una breve reseña de la lectura que invite a tus alumnos a leerla. 
  4. Comparte tu tablero en Twitter con el hashtag #lectura_INTEF.
Cuando hayas terminado de crear el tablero con tu propuesta, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu tablero; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

El tutor verificará que has creado un tablero con al menos cinco lecturas como propuesta para tu clase y que cada pin tiene:

  • un enlace a un artículo ilustrativo 
  • una reseña en su descripción