3.3 Dale cuerda al blog

Ya has construido un blog, ahora toca habitarlo

Al principio cuesta entender la organización del blog en páginas estáticas y entradas cronológicas. En el siguiente vídeo (incluido en el tutorial de Blogger del curso) se aclaran las diferencias:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EIthJn1YahE

  1. Haz una nueva página en tu blog en la que incrustes la estantería virtual, es decir el widget de Pinterest, según se explica en el tutorial de Blogger. Como alternativa, puedes colocar el widget en la barra lateral, si consideras que se adapta mejor a tu diseño de blog.
  2. Publica una primera entrada o post ya inscrita en la temática que has elegido para el blog. El artículo debe incluir multimedia: una imagen (propia o desde Internet) o un vídeo. No olvides ponerle etiquetas a la entrada; cuando tengas mucho contenido serán indispensables para organizarlo.
  3. Difunde tu primera entrada en Twitter usando el hashtag #lectura_INTEF.

Para superar la tarea debes cumplir con todos los criterios de evaluación de la siguiente tabla:

lista evalauación

Es necesaria una puntuación de 4/4 para tener el "Apto" en esta tarea. Cada criterio se valora sobre 1 punto.


Una vez realizadas todas estas actividades, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL del blog; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, podrás modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


 El tutor verificará que has realizado la tarea adecuadamente.