Recuperación actividad 2.1

Para recuperar la actividad 2.1 tendrás que realizar el mismo ejercicio que te describimos de nuevo a continuación, pero ahora será el tutor el que te lo corrija teniendo en cuenta la rúbrica para decidir si la calificación es "apto".

Utiliza pensamiento computacional para definir un método que permita calcular cuántas personas asistieron a una concentración de la forma más exacta y verificable posible, usando unos recursos al alcance de un grupo de voluntarios. Puedes utilizar información y servicios disponibles en Internet, aplicaciones en tu ordenador o en tu móvil, etc. Si te hace falta hacer alguna suposición, hazla de la forma lo más razonada e informada posible.

Aplica este procedimiento para calcular un número concreto, y explica el detalle de cómo has llegado a él para el caso concreto de la Plaza Mayor de Madrid. Considera que, en el caso que nos interesa, la plaza estaría llena de gente de pie, hasta un punto que sea razonable para una concentración voluntaria.

Asegúrate que en tu respuesta se indica claramente el número concreto, y el proceso que has utilizado para llegar a él. Describe el proceso paso a paso, comentando las suposiciones que hayas hecho (si es que has hecho alguna) y en qué las has basado. Si usas información disponible en el web, incluye la url (dirección) donde has encontrado esa información.

Para realizar esta actividad ten en cuenta la rúbrica con la que después te van a evaluar: rúbrica actividad 2.1


Envía aquí tu solución al problema. Explica en lo posible el proceso por el que has llegado a una cantidad de personas, y sobre todo, indica cuál sería esa cantidad. Recuerda utilizar, en la medida de lo posible, conceptos relacionados con el pensamiento computacional. Ten en cuenta que, desde luego, no hace falta que hagas un programa de ordenador para obtener una solución: basta con un número aproximado si está adecuadamente justificado. Eso sí, cuanto más exacto creas que sea, mejor.