5.2 Trabajo colaborativo

Siguiendo con el rediseño de una unidad didáctica clásica para acercarla a una metodología más inclusiva, ahora vamos a redefinir una de sus actividades (o añadir una nueva) para que sea trabajada de forma colaborativa en el aula.

Así pues, en esta ocasión, el documento a entregar será de nuevo la unidad didáctica original con los objetivos y las actividades rediseñados incluyendo su evaluación y una de esas actividades debe ser colaborativa.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, sube el documento y pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y adjunta el fichero; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará).


El tutor verificará que has rediseñado una de las actividades de tu unidad didáctica (o has creado una nueva) para ser trabajada de forma colaborativa. La actividad debe llevar alguna forma de evaluación para el trabajo en colaboración de los alumnos.