Actividad alternativa al taller

En bloques anteriores has ido trabajando una Unidad Didáctica tradicional para hacerla más inclusiva, para atender a todos y cada uno de los alumnos de tu clase. Has rediseñado sus actividades desde las inteligencias múltiples, has introducido nuevas formas de evaluación y rutinas de pensamiento, has planteado el trabajo colaborativo y probablemente le hayas dado un giro completo a tu clase.

Llegados a este punto del curso ya tienes la unidad didáctica transformada, sólo falta preparar su presentación en sociedad. ¿Cómo la vas a llevar al aula? Supondrá muchos cambios, que tus alumnos y tus compañeros de centro necesitarán asimilar y entender. Es muy importante que antes de lanzarte a la transformación, se la expliques a sus protagonistas: el porqué y el cómo. Toda reforma, todo cambio, necesita implicar y motivar a sus destinatarios, hacerles sentir parte del proyecto, incluirles en el equipo.

Debes enviarle al tutor el documento de trabajo del curso, que debe incluir:

- Una breve descripción del contexto en el que trabajarás la unidad didáctica

- La unidad didáctica original

- La unidad didáctica transformada

En el documento deberás incorporar las mejoras propuestas por tus compañeros en el taller de coevaluación, con el fin de superar finalmente esta actividad.


Una vez tengas preparado el documento, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y adjúntalo; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará).


El tutor verificará que la unidad didáctica cumple con los criterios de evaluación expuestos en la rúbrica que puedes ver en la parte inferior de la pantalla.