1.2. Comparte en Twitter tu REA seleccionado

. 

La red social en la que mayor número de docentes tienen presencia y en la que existe mayor número de interacciones 'profesionales', es seguramente Twitter. Probablemente ya tengas cuenta en este servicio pero si no es así, te pedimos que hagas lo siguiente:

1. Crea una cuenta (elige bien el nick o alias).
2. Añade un avatar personalizado (sirve una fotografía, si esa es tu elección, pero también una imagen cualquiera con la que te identifiques).
3. Completa tu bio (breve) con los datos que elijas compartir.
4. Indica una web/blog personal si la tienes.


Tras el análisis de un Recurso Educativo Abierto realizado en la actividad anterior, vas a compartir el REA elegido en esta comunidad de aprendizaje virtual mediante un mensaje breve (tuit) en el que incluyas la URL del REA y una breve descripción del mismo; sólo tienes 140 caracteres para hacerlo.

Para que esos mensajes salgan del curso y lleguen a más profesores usamos el hashtag del curso #REAip_INTEF.

Cuando lo tengas todo listo, envía el enlace a tu tuit al tutor para que lo compruebe. Enviar un enlace a un tuit es muy sencillo: cuando escribes un tuit, tendrá un aspecto similar al de la imagen de abajo:

Si haces clic en el indicador de tiempo que ves a la derecha de tu nick, automáticamente obtienes la URL del tuit, por ejemplo: https://twitter.com/aaraguz/status/449203294133846016 

Copia esta URL, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pégala en el cuadro de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará:

  • que has creado la cuenta en Twitter y la has personalizado con avatar y bio,
  • y que has enviado un tuit compartiendo el REA con el hashtag #REAip_INTEF.