1.3. "Sintonizar" usuarios en Twitter

Twitter

Twitter es como una radio, solo tiene interés cuando sintonizas las emisoras que te gustan, es decir, cuando sigues a personas con los mismos intereses que tú; una buena forma de empezar es seguir a tus compañeros de curso y también a docentes de referencia en tu área, suscribiéndote a listas como las que te ofrecemos a continuación:

Infantil y Primaria: en esta lista, recopilada para el curso, encontrarás el Twitter de maestros que comparten en esta red social sus ideas y experiencias.

Elige al menos 5 miembros de la lista y síguelos. Para ello, haz clic en el nombre de cada usuario y verás su perfil y sus últimos tuits. Si te gusta lo que publica ese usuario, haz clic en el botón seguir.

También puedes "suscribirte" a la lista completa, simplemente haz clic en el botón Suscríbete de la lista:

Suscríbete a una lista en Twitter

A partir de entonces, en tu Twitter, cuando hagas clic en listas/Infantil y Primaria, verás los tuits de todos sus miembros aunque no los sigas.

Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro> la URL (dirección web de acceso) de tu usuario en Twitter; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.
Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

El tutor verificará que has seguido al menos a cinco usuarios de los propuestos en la lista y que eres miembro o te has suscrito a la lista.