Genera una licencia para tus recursos

Creative Commons

Además de para todo lo visto en el primer bloque del curso, las licencias Creative Commons también nos pueden servir para dejar claro cómo queremos compartir nuestros recursos y cómo queremos que otras personas compartan un trabajo cuya autoría es nuestra.

Vas a generar una licencia Creative Commons para el Recurso Educativo Abierto sobre Infantil y Primaria que diseñarás más adelante en el curso, siguiendo estos pasos:

1. Escoge una licencia de Creative Commons de acuerdo a las características con las que desees licenciar tu trabajo. Enlace a la página en la que puedes elegir tu licencia.

2. Copia el código de la licencia; lo verás en el último paso y tendrá un aspecto similar a éste:

Cuando hayas generado la licencia, pulsa en "Agregar entrega" y pega su código; para ello pulsa sobre el botón HTML del editor de texto. Explica también el motivo por el cual has escogido esa licencia de Creative Commons y no otra. No olvides "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Esta actividad es voluntaria, pero te animamos a realizarla para así continuar aprendiendo unos de otros.