2.2. Elige algunas imágenes para tu REA

Una vez tienes claro el diseño del REA necesitarás elementos con los que darle forma. En esta tarea nos vamos a centrar en las imágenes y cómo reutilizarlas y citarlas correctamente, tal y como hemos visto en los contenidos del bloque. 

Ten en cuenta que, cuando se evalúe el REA en la actividad 2.3, todas sus imágenes deberán estar perfectamente citadas, tal y como se pide con las de esta actividad. Además, a la hora de escoger imágenes para tu REA debes tener en cuenta la compatibilidad entre la licencia de éste y la de los elementos que incluirá (como vimos en el apartado "Compatibilidades" de "Creación, reutilización y distribución de contenidos" en el bloque 1).

En esta actividad debes crear un documento que incluya:

1. Tres imágenes y la descripción que debe acompañarlas. Para cada imagen esa descripción incluirá al menos lo siguiente (mira el ejemplo de abajo):

  • Título de la imagen (incluye el enlace a la fuente). En el ejemplo: Open Knowledge Values.
  • Autoría. Ej. Gideon Burton.
  • Los detalles de la licencia. Ej. Licencia CC.
  • Las restricciones (lo que puedes/no puedes hacer con el elemento). Ej. SA (Compartir igual) y BY (reconocimiento).

Open Knowledge Values. Gideon Burton en Flickr

Licencia CC AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados 

2. Además, debes incluir la licencia con la que compartirás el REA, para comprobar que sea compatible con las licencias de las imágenes que propones.

Para entregar el documento, pulsa en "Agregar entrega", selecciona en tu equipo el fichero, y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu entrega quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando "Enviar tarea".


El tutor comprobará que has incluido las tres imágenes con su pie de foto correspondiente en el que aparezcan citadas con licencias CC compatibles con la licencia del REA en el que irán incluidas.