3.3. Únete a la comunidad REA para la Educación Infantil y Primaria

Procomún

Las comunidades son espacios creados por los usuarios para trabajar sobre temas, actividades o propuestas concretas con aquellos docentes que estén interesados en ellas. Como usuarios registrados, podemos buscar aquellas comunidades públicas que sean de nuestro interés e incorporarnos a ellas inmediatamente.

Hemos creado la comunidad Recursos Educativos Abiertos para la Educación Infantil y Primaria con el objetivo de, más allá del horizonte del curso, tener un espacio en el que compartir ideas y recursos; conocer a otros docentes trabajando en nuestro ámbito, ampliar el claustro. En definitiva, facilitar la mejora de nuestra práctica profesional docente.

En esta actividad te proponemos unirte a la comunidad Recursos Educativos Abiertos para la Educación Infantil y Primaria. Simplemente busca la comunidad o accede a ella a través del enlace y haz clic en Hazte miembro y participa:

hazte miembro

Además de nuestra comunidad, seguro que hay otras centradas en tus intereses. Para encontrarlas, recuerda la búsqueda facetada que ofrece Procomún:

buscar comunidad

Con esta búsqueda del ejemplo encontramos:

Y si no encuentras lo que buscas... ¡créalo! Puedes crear una comunidad centrada en algo en concreto de tu interés e invitar a otros a participar en ella.

Una vez te hayas unido a nuestra comunidad en Procomún haz clic en "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de tu perfil dentro de nuestra comunidad, que será del tipo "http://procomun.educalab.es/comunidad/REA-Infantil-Primaria/perfil/miusuario", sustituyendo "miusuario" por el tuyo propio; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que te has unido a la comunidad del curso en Procomún.