Crea un recurso en la comunidad REA Para la educación en Infantil y Primaria

Procomún

Procomún permite la creación y publicación de diversos tipos de recursos, como hemos visto:

tipos de recursos

En el trabajo final publicarás el REA en el que has trabajado durante el curso (Recurso de aprendizaje), pero en esta ocasión vamos a crear otro tipo de recurso dentro del área de interés de nuestra comunidad. Elige el tipo que quieras: por ejemplo puedes publicar tu blog u otro orientado a Infantil o Primaria que recomiendes (Dirección de Internet); un artículo propio (Nueva nota o artículo); una unidad didáctica de la que estés orgulloso (archivo adjunto); etc.

Es muy importante que categorices y etiquetes el recurso correctamente.

Una vez hayas creado un recurso, copia su URL; difúndela en Twitter usando el hashtag del curso #REAip_INTEF. Fíjate bien al publicar el recurso en que todo esté correcto: debe estar dentro de la comunidad, corresponder con el tipo de recurso que querías compartir, etc. La URL a enviar al tutor la puedes ver en la barra del navegador, como en este ejemplo:

recurso

Haz clic en "Agregar entrega" y pega la URL del recurso creado en nuestra comunidad de Procomún en el cuadro de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Esta actividad es voluntaria, pero te animamos a realizarla para continuar aprendiendo unos de otros.