Reflexión inicial sobre el papel de las mujeres en el mundo

Mujeres en el mundo

Autora: Susana Khabbaz

Antes de empezar te invitamos a que reflexiones sobre el papel que las mujeres juegan en el mundo en general y en tu vida en particular, mediante las siguientes actividades:

1. Piensa un momento en las mujeres que viven a tu alrededor: tus alumnas, tus compañeras, las mujeres de tu familia, tus amigas, etc. y partiendo de tus observaciones: - Piensa y escribe sobre aquello que aportan con su actitud, sus producciones o su forma de ver la vida. - Imagina y describe como sería nuestro mundo sin las aportaciones hechas por las mujeres.

2. ¿Qué te sugieren las palabras “diferencia sexual”? ¿Piensas que diferencia y desigualdad son términos equivalentes? ¿Se puede ser diferente y al mismo tiempo gozar de la misma libertad y contar con oportunidades similares? Cuando tengas ambas actividades terminadas, envíalas a tu tutora o tutor.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y en el editor que te aparece escribe o pega tu aportación. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.