1.3 Reconocer a las mujeres

Una vez has creado tu cuenta en Pinterest y has seguido al usuario abierto para este curso, http://www.pinterest.com/cintef,  vamos a pinear en un tablero colaborativo. En la edición pasada del curso se hizo sobre el tablero  Mujeres en la Historia,  para recopilar artículos y vídeos sobre este tema.

En esta edición del curso el tablero es Mujeres de nuestro entorno próxim. Recibirás una invitación en tu email de Coeducación INTEF a pinear en este tablero.  Acéptala.

 

Haciendo clic en el botón Ver tablero entrarás en Pinterest. Mira la imagen siguiente, debes hacer clic en el botón rojo junto a tu nombre, y después clic en Aceptar. Ahora ya puedes pinear en el tablero colaborativo.

  1. Ahora sí, pinea un artículo o vídeo sobre una mujer relevante de tu entorno más próximo que haya tenido influencia en ti (familiar, profesora, compañera, vecina, amiga...).  
  2. Escribe un comentario/descripción en tu pin, algo que invite a leerlo. 
  3. Échale un vistazo a la colección de biografías que vamos recopilando entre todos. Puedes añadir un comentario a los pines de tus compañeros y compañeras.

 

Puedes comprobar que se ha creado el tablero "Mujeres de nuestro entorno próximo", para facilitar la posterior recuperación del contenido, así como la visita de personas ajenas al curso.

Al igual que los murales colaborativos, la cuenta de Pinterest se mantendrá abierta, incluso una vez cerrado el curso, por lo que puedes añadir pines a los distintos tableros temáticos aunque hayas superado ya esta actividad. 


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y copia en el cuadro de texto la url del pin. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

 


Tu tutora o tutor verificará que has seleccionado un artículo en el que se describe el trabajo reconocido de una mujer y que lo has pineado correctamente en uno de los paneles temáticos de la cuenta Pinterest de este curso.