5.3. Lema del curso

Dicen los expertos en "Coach" que cuando hablamos en público los primeros 20 segundos deben ser impactantes para generar en nuestra audiencia y provocar que presten su atención a cuanto se les diga después.

Los y las docentes tenemos mucho de Coach y debemos captar la atención de nuestro alumnado. Por ello podemos utilizar distintos medios. Uno de estos que nos permite difundir nuestros mensajes y compartirlos con grupos amplios es Twitter. Además permite difundir mensajes cortos, máximo 140 caracteres, lo que le hace idóneo para enviar lemas. Por ello te pedimos que en esta actividad de tipo individual  que pienses un lema creado por tí  para difundir en Twitter,  que haga referencia a alguno de los aspectos tratados en este curso de Coeducación.

Deben tener un estilo del tipo:

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie." Emily Dickinson

 “La mujer no nace, se hace." Simone de Beauvoir

“El debate es masculino; la conversación es femenina.” Louis May Alcott

"Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia" Virginia Woolf

"De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social." Eva Perón

"La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos". Kofi Annan

El lema debe ser positivo, contundente  y evitar cualquier tipo de ofensa o que pueda herir susceptibilidades. Ha de ser original tuyo.

La actividad se completará cuando idees y difundas en Twitter un lema para Coeducación al que le acompañe el hashtag del curso: #coeduca_INTEF. Junto a ello realizaremos una votación retuiteando un lema de un compañero o compañera que nos guste. Aquel lema que sea el más votado figurará en el perfil de Pinterest del curso, con el nombre de su autor o autora.


Cuando hayas realizado tu aportación en Twitter  pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la dirección, URL de tus tuits (el de tu lema y el retuiteado); pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.

Tu tutora verificará que:
  • has tuiteado tu lema con el hashtag #coeduca_INTEF
  • has retuiteado un lema de un compañero o compañera