Opción A: Unidad didáctica sobre coeducación

El objetivo de esta actividad final es que reutilices el material visto en el curso y las actividades que has realizado previamente para crear  una unidad didáctica sobre coeducación, adaptada al nivel educativo que impartes para que pueda ser utilizada en tutoría. También puedes adaptar o crear actividades para llevar la coeducación a la asignatura que impartes.

Puedes ver, como ejemplo, esta unidad didáctica distribuida por el Instituto Asturiano de la Mujer, "¿Bellas o Bestias? Las mujeres en el cine de dibujos animados" donde se tratan muchos de los temas que han sido objeto de estudio en el curso: nombrar a las mujeres, el lenguaje, roles y estereotipos, etc. En Ni ogros ni princesas, también del Instituto Asturiano de la Mujer tienes más ejemplos de unidades didácticas para todos los niveles de la ESO (en este caso sobre autoimagen y estereotipos). Otros documentos útiles son: La actividad científica en la cocina para Primaria y Aportaciones de las mujeres a las Matemáticas para Secundaria.

En el caso de tratarse de una unidad didáctica que no hayas elaborado tú deberás incluir obligatoriamente la referencia a la fuente de donde has obtenido la información (bibliografía).


Cuando tengas  el documento debes pulsar aquí debajo en el botón Agregar entrega y adjuntar el documento; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. 

Una vez hecho esto, puedes modificar el documento en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tutoría verificará que:

- El documento cumple con los criterios expuestos en la siguiente rúbrica de evaluación. La actividad se supera con un mínimo de 11 puntos: