3.3. ¿Nos ponemos a evaluar?
Nos vamos a convertir en evaluadores de una prueba que ha realizado un alumno. Hemos extraído tres estímulos con sus items liberados de una prueba PISA:
También necesitas los criterios de corrección de la prueba anterior:
En primer lugar, debes elegir una de las tres competencias propuestas (lectora, matemática o científica). En función de tu elección, debes realizar el cuestionario que puedes encontrar justo debajo. De esta manera estarás actuando como evaluador de la prueba, puesto que contienen diferentes respuestas que dieron los alumnos a las preguntas propuestas por PISA.
Después de realizar el cuestionario elegido, debes enviar al tutor del curso comentarios sobre cómo puntúa PISA en la competencia elegida (lectora, matemática o científica). Se requiere entre 5 y 10 líneas.
El tutor verificará que los comentarios aportados son pertinentes.