2.2. Trabajo en equipo [Actividad de grupo]

pluma

Trabajo a realizar: Los equipos debéis consensuar -en un documento base- 3 de los hechos unidos al reto elegido (de los que  detectáteis individualmente en la actividad anterior). Cada miembro propone , al menos dos,  se discutirán en equipo para al final consensuar los que os parezcan más representativos del problema y que os permitan encontrar oportunidades para mejorarlo.

A veces unir los hechos a imágenes que reflejen el problema inspira a detectar más hechos.

Podéis añadir preguntas al reto, imágenes... Lo que os ayude a profundizar en el problema y a extreñaros llegando a evidencias básicas o comportamientos imperceptibles a los que no llegamos si no cambiamos la forma de ver problema.

Pasos:

  1. Cada persona del equipo propone al menos dos de sus  hechos (de los de la actividad anterior) y lo justifica.

  2. Cada persona participará en el debate de los hechos propuestos por otros compañeros y dará réplica a las observaciones que se le hagan a su propuesta de hecho. (al menos dos comentarios).

  3. El equipo debe llegar a una decisión final. La decisión final será consensuar  tres de los hechos propuestos (en esta actividad nos limitamos a seleccionar y justificar los 3 hechos más representativos sin retocarlos, sin reformularlos ni mejorarlos. Se enviarán tal cual se enunciaron en la actividad anterior; lo único que nos interesa es ver vuestra capacidad de convergencia en sólo 3 hechos definitorios del reto. 

GUÍA DE LOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO EN EQUIPO: (FORO +DRIVE)

Os incluimos dos soportes que os pueden ayudar a elaborar, de forma colaborativa, la tarea:

DRIVE: Podéis elaborar un documento de trabajo conjunto para consensuar los 3 hechos. Pero los comentarios que se hagan justificando un hecho deberán realizarse en este foro para que vuestro/a tutor/a vea la dinámica de grupo generada en esta actividad. También deberéis compartir con vuestro/a tutor/a el documento de reflexión conjunta en el espacio compartido si utilizáis alguno distinto a Moodle.

FORO:Para que las discusiones en este foro sean más organizadas los mensajes de cada grupo deben tener un nombre del estilo “Discusión del documento consensuado del grupo.

La idea es ¡EMPEZAR A VER DE OTRA MANERA, EXTRAÑARNOS DE LO COTIDIANO!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Uno de los componentes del equipo enviará el documento con el nombre de todos los integrantes.
  • El tutor verificará que se cumplen los requisitos  y calificará con ese documento a todos los miembros del equipo.