Visibilización de la biblioteca
En esta actividad te proponemos la creación de un producto digital que informe, a través de la red, sobre las características y los servicios que presta la biblioteca de tu centro. Diseña, en el formato de tu elección (tríptico, presentación, cartel), una guía de la biblioteca de tu centro y alójala en la plataforma en línea que más se ajuste a sus caracteristicas (Issuu, SlideShare, Genially…).
La guía debe recoger al menos los siguientes elementos de la biblioteca:
- Horario
- Condiciones de acceso
- Presentación y organización del fondo
- Servicios: préstamo, lectura en sala, información...
- Normas de la biblioteca
- Plano de la biblioteca del centro
- Direcciones de los espacios virtuales de la biblioteca
Una vez elaborada la guía crea una nueva entrada en tu diario de aprendizaje e incrústala en la misma, incluyendo, también, un texto breve que invite a utilizar la biblioteca del centro y los enlaces a sus espacios de referencia en la red (web, blog, etc.), si existen. Es fácil realizar esta tarea: cualquiera de los servicios que hemos mencionado antes te proporcionan un código para insertar tu trabajo un blog o página web. Copia ese código y pégalo en una entrada de tu diario de aprendizaje, eligiendo previamente la opción html.
Como siempre, te invitamos a que, si quieres, difundas tu trabajo en Twitter, utilizando el hashtag del curso #BiblioAbies.
Cuando hayas escrito la entrada, copia su URL, pulsa sobre “Agregar entrega” y pégala en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.
La tutoría verificará que has incluido el producto elegido en el diario y que este incluye los aspectos esenciales a reseñar.