2.2. Proyecto educativo del centro

Averigua si tu centro dispone de un Proyecto Educativo de Centro (PEC) y si éste está actualizado. Consulta si tiene todos los componentes que contempla la LOE y que hemos visto en el apartado teórico, así como si disponéis en el centro de los proyectos y planes que deberían acompañarle.

Tras esta revisión de la documentación institucional de tu centro, realiza un análisis DAFO de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que has podido detectar previamente y tras la consulta de dicha documentación.

La entrega del análisis DAFO, bien como entrada de tu diario de aprendizaje o como la URL pública del documento, es lo que te pedimos para esta actividad.

Puedes utilizar esta plantilla de DAFO  (Formato Word (.docx) / formato OpenOffice (.odt) / DAFO.pdf) para rellenar tu análisis.

Aunque más adelante en el curso profundizaremos en qué consiste un análisis DAFO, para realizar esta actividad puedes ayudarte con esta excelente entrada de Fernando Trujillo al respecto: http://www.educacontic.es/va/blog/el-analisis-dafo-en-el-diseno-de-proyectos-educativos-una-herramienta-empresarial-al-servicio

Es interesante tener presente este análisis DAFO de cara al diseño y elaboración de vuestro proyecto final.


Cuando hayas realizado tu análisis DAFO en el diario de aprendizaje  o como documento generador de URL pública, envía la URL haciendo clic sobre “Agregar entrega” y pegando la misma en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor verificará que has enviado la URL de la entrada que contiene tu DAFO solicitada en el diario de aprendizaje o  la URL pública del documento