3.1. Prototipamos nuestra idea (opción trabajo individual)
Construye para pensar.
No pienses para construir.
Prototipar es crear un nexo de comunicación y discusión con tu idea, con el usuario, con el contexto. Mediante los prototipos provocamos nuevas preguntas, revelamos las necesidades latentes, olfateamos nueva información para construir la solución que verdaderamente espera el usuario.
Prototipar es modelar una idea de forma rápida y barata pero útil y válida.
El prototipo es una herramienta, no un fin. No debemos enamorarnos de nuestros prototipos, son herramientas para obtener información y validar nuestras hipótesis. No tengas miedo de rehacer tu prototipo para seguir escalando la solución.
La magia del prototipado está en cambiar nuestra manera de pensar, incorporar otras inteligencias y en “¡no pienses, construye!”.
Para llevar a cabo la tarea, os facilitamos un documento-resumen del apéndice teórico, sección prototipado: link que esperamos os sea de ayuda
<< En esta tarea te pedimos>>
- Que crees un prototipo (dibujo en papel, réplica en plastilina, vídeo, presentación, maqueta, etc) para la idea resultante de la tarea 2.3 "Los seis sombreros para pensar".
-Debe contener las características de todo prototipo y cumplir las funciones que hemos citado anteriormente.
- Una vez hecho el prototipo, súbelo a tu diario de aprendizaje haciendo una pequeña introducción o reseña del mismo.
ARCHIVOS ADJUNTOS QUE TE PUEDEN GUIAR Y ORIENTAR EN LA TAREA:
- Documento-resumen del apéndice teórico, sección prototipado: link
- Para saber más sobre prototipos puedes seguir esta guía rápida.
- Puedes usar esta plantilla para planificar la elaboración del prototipo.
Cuando tengas el prototipo listo, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje en la que publiques el prototipo; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
El tutor comprobará que has elaborado el prototipo siguiendo las instrucciones de la actividad.