1.3. Cómo trabajamos estos procesos en el aula

metafora

Una vez diseñada la infografía y debatida con nuestros compañeros, ya estamos preparados para ver cómo se aplica toda esta teoría a nuestra realidad diaria. Para comprobarlo, en esta actividad te proponemos analizar tareas habituales que realices en el aula en las que consideres que se están utilizando estos procesos.

Para llevar a cabo la actividad debes seguir estos pasos:

1. Piensa en una tarea que realices habitualmente en el aula en la que consideres que se está trabajando de manera más específica alguno de estos procesos. Para ello puedes basarte en los ejemplos que hemos planteado en la parte final del bloque.

2. Para realizar el análisis sigue este guión:

- Nombre de la actividad

- Edad a la que va dirigida

- Objetivos de la actividad

- Descripción de la actividad

- Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas.

3. Crea una nueva entrada en tu diario de aprendizaje en la que compartas el análisis de la actividad que has realizado y envía la URL pública de dicha entrada. Asegúrate de que esa URL sea pública y de que cualquiera puede verla. 

4. Si eres usuario de esa red social, difunde tus aportaciones en Twitter usando el hashtag del curso #neurodiap.

Cuando hayas terminado, pega la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.

Imagen procedente de Pixabay