2.1. ¿Qué podemos esperar de nuestros alumnos respecto al manejo del lenguaje? (Opción de trabajo en equipo)

lenguajeA la hora de identificar cuándo se está produciendo un problema en la comprensión o la producción de lenguaje hablado o escrito, es conveniente tener claro qué es lo que podemos esperar del alumnado con el que estemos trabajando. Por tanto, esta actividad está pensada para que podáis diseñar una línea temporal colaborativa en vuestros equipos de trabajo, que os ayude a discriminar si vuestros alumnos cumplen o no lo esperado respecto al manejo del lenguaje.



Para ello, debéis seguir estos pasos:

1. Visitad el Foro de trabajo en Equipo; será el espacio de coordinación entre los miembros de cada equipo de trabajo. Una vez ahí, abrid un hilo de intervención para vuestro equipo de trabajo y elaborad de forma colaborativa una línea de tiempo acerca del desarrollo evolutivo normal de los distintos procesos vinculados al lenguaje. La línea de tiempo debe tener un formato visual, por lo que os aconsejamos que visitéis el apartado de “Elementos gráficos” que se encuentra en el Kit Digital; allí podéis encontrar información al respecto para escoger el formato que prefiráis. Tened en cuenta la licencia de uso a la hora de utilizar imágenes.

2. Debéis poneros de acuerdo acerca del formato que preferís utilizar, así como del contenido a añadir, y sobre quién será el encargado de la entrega del producto final al tutor. Sólo un miembro del equipo entregará en nombre del mismo.

3.  Tomando como base la línea de tiempo creada, incluid una reflexión sobre cómo se relacionan los procesos vinculados al lenguaje con la comprensión y la expresión verbal.

Animaos a difundir vuestras líneas de tiempo en Twitter usando el hashtag del curso #neurodiap

Para entregar la línea de tiempo, el miembro del equipo que hayáis decidido que sea responsable de la entrega, deberá pulsar en “Agregar entrega”, escribir la URL pública de la misma, o subir el fichero que habéis generado. Después pulsa sobre “Guardar cambios” y finalmente sobre “Enviar tarea” para que la entrega de todo el equipo de trabajo quede registrada.

El tutor verificará que habéis realizado la actividad correctamente.