2.5. Publica en tu diario de aprendizaje

Antes de terminar este bloque, te proponemos que actualices tu diario de aprendizaje (blog de Moodle). Continúa usándolo para mostrar las evidencias de tu aprendizaje a lo largo de todos los bloques y así irás realizando tu proyecto final paso a paso.

Para ello, sigue estas instrucciones:

1. Crea una entrada en el blog del curso con la marca Tarea 2.1 (ayuda en el videotutorial1) el mensaje de bienvenida que darías a tus alumnos da la Actividad 2.1.

2. Crea una nueva entrada en el blog del curso con la marca Tarea 2.2 (ayuda en el videotutorial1) en la que insertes la infografía con las principales funciones que, a tu juicio, tiene un tutor de la Tarea 2.2.

3. Crea una entrada en el blog del curso con la marca Tarea 2.3 (ayuda en el videotutorial1) en la que compartas tu opinión sobre la comunicación con los alumnos en la tutorización online. También puedes reflejar las reflexiones que más te hayan gustado de tus compañeros/as de la  Actividad 2.3.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA:

  • A la hora de compartir los recursos creados, comparte la url directa de tu recurso y NO la url de tu aportación en el Padlet.
  • Pon un título original a la entrada y no el título de la tarea.
  • Comienza el post o entrada con el objetivo de aprendizaje que crees que has trabajado en con la tarea.
  • Añade una reflexión sobre la tarea realizada.
  • Al no poder insertar directamente recursos visuales, te recomendamos que realices una captura del recurso creado y la agregues a la entrada. Otra opción es agregar una imagen o una frase relacionada con la tarea realizada. Te recomendamos Pixbay para la imágenes libres de derechos de autor.

No olvides usar correctamente las MARCAS de tus tres entradas. De no estar correctamente etiquetas, no se dará por válida la tarea. 

Revisa los criterios de la rúbrica por los que tu tutor evaluará tu tarea.

Te recomendamos que compartas tus publicaciones en Twitter utilizando el hashtag del curso, #Tutor_INTEF


Cuando hayas publicado las entradas, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro el enlace a las urls de tus entradas en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2); pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has realizado esta tarea adecuadamente y evaluará la tarea según la rúbrica que puedes ver a continuación.