2.1 Tarea. Escribe un breve relato

Te pedimos un ejercicio técnico. Siéntete de nuevo tallerista, toma las decisiones que consideres necesarias (qué narrador contará la historia, cómo será su estructura, quiénes serán sus personajes y la acción principal, etc.) y escribe un breve relato a partir de una de estas consignas que te explicamos en el bloque 3, que pueden ayudarte a arrancar. Entre todos lo comentaremos en el foro voluntario asociado a esta actividad. Comenta también tú los de tus compañeros. Recreemos, en lo posible, la atmósfera de un taller.

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "Las situaciones límite"

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "Dime qué miras"

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "Contar una historia In media res"

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "El punto de vista"


Cuando hayas realizado el relato, añade la tarea en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 2.1 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega” e incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Si eres usuario de Twitter, te animamos a que compartas tu trabajo con el hashtag #EscrituraCreativa_INTEF y no olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu entrada, donde esté incluido el documento del relato.