2.2 Tarea. Tanteos poéticos

Vamos a probarnos con la poesía. Es el mejor género para hacer del aula un laboratorio del lenguaje. Toma al menos una de estas propuestas, que hemos explicado en este bloque: escribe un caligrama, o una greguería, o un haiku, o inventa palabras para cercar significados aún sin nombrar. Reflexiona sobre el lenguaje, quítale la costra de su uso cotidiano para que te muestre otras posibilidades.

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "La invención de palabras"

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "Greguerías"

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "Caligramas"


Cuando hayas seleccionado y realizado la tarea de alguna de las propuestas planteadas, añade la tarea en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 2.2 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega” e incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Si eres usuario de Twitter, te animamos a que compartas tu trabajo con el hashtag #EscrituraCreativa_INTEF y no olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu entrada, donde esté incluida la tarea solicitada.