3.1 Actividad. Un comentario de texto

Te proponemos hacer un comentario de texto, pero no tanto centrado en sus aspectos formales (ese comentario de texto más académico, más frecuente en clase) sino buscándole aquellos elementos o significados que puedan incidir más en el sentido y el conocimiento que la literatura trasmite de lo humano. Piensa en cómo explicarías el texto a tus alumnos (adecua la explicación a su edad). Echa otro vistazo al vídeo con las pautas para comentar que tienes en el bloque de contenidos. Te proponemos dos cuentos (que además funcionan muy bien en un taller). Puedes comentar el que más te haya gustado:

  • El gato bajo la lluvia, de Ernest Hemingway
  • Qué llevamos en los bolsillos, de Etgar Keret

Pautas para hacer un comentario crítico a una obra literaria from Talleres de escritura Fuentetaja on Vimeo.


Cuando hayas realizado el comentario de texto del cuento elegido, añade la tarea en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 3.1 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega” e incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Si eres usuario de Twitter, te animamos a que compartas tu trabajo con el hashtag #EscrituraCreativa_INTEF y no olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu entrada, donde esté incluido el documento del comentario de texto.