3.2 Actividad Final. Diseña un taller en el aula

La actividad final tiene que ser el diseño de un taller en el aula. Pensad en cómo incorporaríais el taller a vuestras clases. Sed ambiciosos, no os dejéis abrumar por las dificultades, pero sed realistas. Pensad en el contexto (para qué asignatura, para cuántos alumnos, de qué curso, etc.), los objetivos, la metodología, la programación de las sesiones, las lecturas que leeríais en clase, las consignas y la evaluación.

Elige el formato que quieras para presentarla: nos gustaría que te grabaras en vídeo (con el móvil mismo) presentando el taller (no llevándolo a cabo con tus alumnos), en unos 5 minutos, para poder tener en cuenta también el lenguaje no verbal, pero si te incomoda mucho o lo ves complicado puedes también grabar un audio o escribir un informe.

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja_Proyecto final: "Diseña un taller en el aula"

Cuando hayas realizado el trabajo final, añade la tarea en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 3.2 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega” e incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Si eres usuario de Twitter, te animamos a que compartas tu trabajo con el hashtag #EscrituraCreativa_INTEF y no olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu entrada, donde esté incluido el documento del trabajo final del curso.