1.2. Mi propio proyecto ApS. Un primer boceto

Tras este primer bloque de contenidos estamos convencidos de que se te habrán ocurrido varias ideas que podrías implementar en tu centro educativo. Así que es hora de que comencemos a darle forma con un primer boceto.

En esta tarea debes preparar una propuesta de un posible proyecto de ApS, explicando a qué curso y asignatura va dirigido, a qué aprendizajes concretos contribuirá (en términos de competencias clave y contenidos curriculares) y qué servicio ofrecerá a la comunidad (en términos de qué problema contribuirá a paliar o qué necesidad cubrirá), y detallando cómo una app podría ser parte fundamental de dicho servicio.

Entrega un documento .pdf que contenga los siguientes apartados:

  1. Curso
  2. Asignatura
  3. Necesidades de la comunidad local detectados
  4. Idea para el proyecto ApS y objetivos del proyecto
  5. Contenidos curriculares y competencias clave que se trabajarán en su desarrollo
  6. Papel de la app que se desarrollaría como parte del proyecto
  7. ¿A qué agente de la comunidad se podría incluir en el proyecto para que ofreciera su visión sobre los elementos y objetivos del mismo?

Una vez hayas realizado el documento con la propuesta de proyecto de ApS, añade este documento en la nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 1.2 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega”. Incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has enviado el documento adjuntado en tu entrada del blog del curso.