2.2. Mejora una app

En ocasiones no es necesario empezar de cero para construir una nueva aplicación. Lo que normalmente conocemos como "no reinventar la rueda" nos puede ahorrar tiempo y esfuerzo y es una muestra más de las grandes ventajas que tiene compartir nuestros proyectos en una comunidad. Con ello no solo compartiremos nuestro conocimiento sino que permitiremos que otras personas puedan mejorar nuestros trabajos.

Dicho proceso no es siempre sencillo. Para poder modificar y adaptar una app primero hay que entender y estudiar muy bien cómo está realizada.

Pues bien, en esta tarea vamos a entrenarnos para desarrollar esta habilidad.


Para ello, te proponemos que hagas una copia de la App Traductor, que desarrollamos en los contenidos de este bloque, y que la mejores incluyendo el siguiente aspecto:

  • Cambia la forma en la que se introduce el texto a traducir para que se realice a través de un reconocimiento de voz. De esta forma, el usuario deberá pulsar un botón para hablar y la app convertirá la locución en texto.
  • Al realizar la traducción, el dispositivo convertirá el texto traducido a voz. Así, no solo se mostrará el texto traducido sino que además se dirá en el idioma correspondiente.


Este puede ser un posible diseño:

traductor

Para completar esta entrega deberás compartir la aplicación en la galería de App Inventor e introducir la url. En este vídeo te mostramos cómo:

Vídeo: "Publicación de apps en la galería de App Inventor"


Cuando hayas realizado la aplicación, añade la url de la aplicación mejorada en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 2.2 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega”. Incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2).. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has enviado la url de la app y que cumple con los requisitos.