3.3. App Programada

Y tras el diseño, ¡llega el momento de programar tu app! 

En esta tarea debes entregar un archivo .zip que contenga, por un lado, el archivo .aia con todo el contenido de tu app creada en App Inventor; y por otra parte, un documento de texto .pdf en el que se detalle el tipo de pruebas realizadas y los resultados obtenidos para comprobar que el funcionamiento de la app es correcto. 

Por ejemplo, el documento de pruebas podría explicar que se ha probado si la app es capaz de localizar la posición del usuario en todo momento, para lo que el programador ha paseado por el patio de su centro educativo y ha comprobado que, efectivamente, la app almacena correctamente las posiciones GPS.

En este vídeo puedes ver cómo exportar tu app en un archivo AIA:

Vídeo: "Aprende cómo exportar y generar tus apps en App Inventor (AIA o APK)"


Cuando hayas realizado el archivo con la información solicitada en formato zip (que contenga el archivo .aia y el documento de texto en .pdf), añade la tarea en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 3.3 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega” e incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Tu tutor/a verificará que has enviado el documento y que cumple con los requisitos.