3.4. Comparte tu App

¡El curso llega a su fin! 

Además de felicitarte por el trabajo realizado, creemos que en este momento en el que quizás te estás planteando incorporar proyectos de ApS con apps a tus clases, es importante que puedas contar con un espacio donde estar en contacto con otros docentes que estén en tu misma situación o que tengan ya experiencia en estos temas. 

Como el foro de dudas no estará disponible una vez finalizado el curso, pensamos que un espacio como la Comunidad Programamos es ideal para que puedas seguir planteando (¡y resolviendo!) preguntas, accediendo (¡y compartiendo!) recursos o simplemente estando en contacto con otros docentes con intereses similares. 

Por ello, en esta tarea te pedimos que compartas tu proyecto en la galería de App Inventor, y que prepares un vídeo (de entre 2 y 3 minutos) promocionando tu app y lo compartas en la Comunidad Programamos junto al enlace de tu app, dentro del espacio App Inventor. (Si aún no lo has hecho, deberás darte de alta y unirte al espacio correspondiente para poder compartir el enlace).

Por si aún tienes dudas de cómo hacerlo, en este vídeo puedes ver cómo compartir tu proyecto en la galería:

Vídeo: "Publicación de apps en la galería de App Inventor"

Además te pedimos que busques algún proyecto de otro compañero que te resulte interesante y que hagas un comentario -a ser posible, constructivo wink - sobre su proyecto. Este comentario debería hacer una propuesta de mejora de la app, solicitando una nueva funcionalidad específica que la hiciera más completa, o comunicar algún problema detectado al probar la app. 

Entrega un documento en formato .pdf con las capturas de pantalla de tus dos intervenciones en la Comunidad.

Cuando hayas realizado el documento con la información solicitada en formato pdf. Añade la tarea en una nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 3.4 (ayuda en el videotutorial1).

A continuación pulsa sobre “Agregar entrega” e incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2).Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.

Tu tutor/a verificará que has enviado el documento y que cumple con los requisitos.