Print this chapterPrint this chapter

Guía didáctica

El curso de  "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE)" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas sus áreas (Información y alfabetización informacional, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y Resolución de problemas). En este curso se incide especialmente en el Área 1, Información y alfabetización informacional y  el Área 2Comunicación y colaboración, y en el Área 3, Creación de contenidos digitales del “Marco Común de Competencia Digital Docente”.

 La realización del plan de actividades del curso te ayudará a alcanzar el nivel:

 C1 de la competencia 1.1: Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: ”Identifico recursos en la red para incorporarlos a mi actividad docente, y elaboro un PLE personal con los mejores portales que conozco para acceder más fácilmente a la información que me interesa para mi profesión docente”.

B2 de la Competencia 3.1: Desarrollo de contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor:” Diseño, creo y edito imágenes, material icónico, vídeos y audios propios, tanto en local como en la nube, y los publico”.

B2 de la competencia 3.2: Integración y reelaboración de contenidos digitales, contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: “Planifico, diseño y elaboro objetivos digitales educativos abiertos, a partir de otros, para su posterior utilización en el aula”.