Creación de un cuestionario en Kahoot

1. ¿Qué es Kahoot?

Logo Kahoot 

Kahoot es una herramienta gratuita que permite al docente la realización de cuestionarios cognitivos de evaluación para sus estudiantes.

El docente se registra en https://kahoot.com y crea un cuestionario que sus estudiantes contestan en  https://kahoot.it accediendo, con el móvil o en la página web, con una contraseña que se les facilita.

El empleo de kahoot es altamente motivador para los estudiantes ya que aúna el uso de las TICs con los mecanismos de gamificación, de esta manera ellos realizan el cuestionario como si fuera un concurso, en el que cada pregunta tiene una cuenta atrás y hay un ranking de aciertos entre todos los participantes. El aspecto gráfico de la herramienta también refuerza la sensación de estar jugando.

Más que para conseguir una evaluación sumativa de los aprendizajes, el objetivo de la herramienta es que los estudiantes se motiven, se auto evalúen y aprendan de forma activa.

Además,  si se desea, se pueden compartir los cuestionarios con la comunidad de usuarios de Kahoot y acceder a cuestionarios realizados por otros docentes.

Pérez, S.D. El uso de los dispositivos móviles en clase de Historia: Experiencia de uso de Kahoot como herramienta evaluadora. Didáctica Innovación y Multimedia 2017, 35, 1–11