Itinerarios personalizados y trabajo por equipos



1. Cómo facilitar a los alumnos la comprobación de actividades realizadas

A lo largo del tema 1 y 2 hemos ido viendo cómo configurar el rastreo de finalización en los contenidos y en las tareas.

El rastreo de finalización se podrá activar en el apartado Finalización de actividad cuando estemos configurando cualquier recurso o actividad de Moodle:

Finalización de actividad

Para activar el Rastreo de finalización tendremos 3 opciones:

    • No indicar finalización de actividad:  esto no mostrará las casillas junto a la actividad
    • Los estudiantes pueden marcar manualmente la actividad como completada: los estudiantes marcarán manualmente la actividad como completada cuando lo consideren.
    • Mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones: la actividad se marca automáticamente como completada cuando se cumplan los criterios de finalización que indiquemos en la configuración de la misma.

Dependiendo de si tenemos contenidos o actividades, la recomendación es la siguiente:

    • Contenidos: podríamos optar por no activar la finalización o activarla para que los estudiantes la puedan marcar manualmente cuando han visto los contenidos.
    • Actividades: se recomienda activar el rastreo de finalización para que se marque automáticamente como finalizada cuando el alumno recibe una calificación.

Vamos a ver a continuación las distintas opciones de configuración para contenidos y actividades y cómo lo vería nuestro alumnado.