Guía didáctica

5 Herramientas de comunicación

Los medios de comunicación, tanto entre alumnos/as como con tutores-mentores son:

1. Foro Novedades:  en el que sólo escriben los tutores-mentores responsable del curso. Es la herramienta básica para notificaciones y anuncios a todos/as los/as participantes sobre cualquier cambio o actualización en el desarrollo del curso (apertura de contenidos o de tareas, por ejemplo).

2. Foro Cafetería: espacio libre para comentar todas aquellas cosas que puedan preocuparte o no, pero que quieras compartir, en un ambiente cordial y relajado. A diferencia del foro de novedades, en éste puede escribir cualquiera; hacer sugerencias, propuestas, contestar a alguien, compartir experiencias, soluciones, etc.

3. Foro de Comunicación (específico para cada bloque de contenidos): participan en él tanto participantes del curso como tutoría. Éstos pueden proponer nuevos temas y consultas sobre dudas o sugerencias, responder a cuestiones planteadas por cualquiera de los/as integrantes del grupo. ¡Te animamos a participar!

4. Mensajería interna: sirve para comunicarte únicamente con tu tutor/a o con un/a compañero/a (intercambio bilateral) y tratar asuntos de forma privada. En la barra de navegación derecha de la página del curso tienes, en su inicio, el cuadro "usuarios en línea" que te indica quién está conectado/a en ese momento, y, justo debajo, el cuadro "mensajes" del que tienes que partir para generar o responder a un mensaje de esta herramienta. No debes utilizar la mensajería interna para consultar al tutor las dudas sobre las actividades; hazlo en Foro de Comunicación del bloque de contenidos correspondiente pues seguro que tu consulta es de gran utilidad para el resto de participantes.