Compartir y enviar archivos y carpetas

1. Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Dropbox permite a los usuarios organizar, almacenar y sincronizar los archivos en carpetas como se realiza habitualmente en los discos duros o en los sistemas de almacenamiento local.

Aunque toda la información queda alojada en la nube podrás descargarte la aplicación para dispositivos (Pc, Mac, tabletas, smartphones, etc) y acceder a ella como si se tratara de una carpeta más de tu disco.

Esta herramienta es muy inteeresante para el trabajo colaborativo entre el alumnado ya que permite acceder a la información desde cualquier ubicación y sincronizarla en el dispositivo de cada usuario.  Es un espacio útil para compartir información y recursos (que puede ser muy apropiado para la curación de contenidos)  y para que la creación de porfolios.


Acceso a la página  de Dropbox>>

Es importante que consultes sus Términos de uso y su Política de Privacidad antes de empezar a utilizar esta herramienta, así como las normas que tu organismo de educación haya determinado para el uso de estas herramientas.




Tutorial Dropbox del canal de Youtube Indigorafa. Indigo Tutoriales