Mochila de herramientas

2 Herramientas para la elaboración del ImagineIT (Biografía Creativa)

En el bloque inicial, en la actividad 0.3., se pide que realicéis un ImagineIT para la elaboración de una biografía creativa.

Un ImagineIT, para nosotros  será un mapa conceptual que incluya una imagen creativa que os describa que de dos perfiles (Basadur) y un imagineIT que responda a cómo generáis valor en los jóvenes del S.XXI. 

Para profundizar en mapas mentales y en el origen de la idea #IMAGINEIT:

  Mapa mental:En este enlace se explica también qué es un mapa mental y las partes que lo componen.

¿Qué es un ImagineIt?, ¿quién creó esta idea?.

La idea del  ImagineIt no es nuestra,  su origen está en  la Standford University, en este centro educativo crearon un proyecto global para potenciar la creatividad de las personas a nivel mundial. Consiste en pensar cómo crearías valor sobre una idea u objeto propuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=TXEFCeWJtdc#t=53

Paso a paso. ¿Cómo debe ser vuestro ImagineIt?. Os pedimos que creéis una insignia original,dentro del mapa mental, en la que respondáis a la siguiente pregunta:

¿Cómo pensáis que podéis crear valor en los jóvenes del S.XXI?

(Vuestro imagineIT es de formato libre (vídeo, dibujo, historia, infografía…))

Para inspiraros podéis  ver el siguiente link al vídeo Universidad Standford (inglés): https://www.youtube.com/watch?v=j5mnj18-lo4

 

Una vez realizado el mapa mental deberás:

1º Publicarlo en la plataforma / soporte que prefieras (puede ser un blog, un documento de google drive, una presentación, un dibujo, una infografía, etc...)

2º Difundirlo a través de twitter con el hastag del curso (#CREA_INTEF)

EJEMPLO DEL TRABAJO A REALIZAR:

my imagineIT.png

A continuación os facilitamos algunas herramientas que os pueden ayudar a diseñar vuestro mapa mental (podéis utlizar las que creáis oportunas) :

A continuación recogemos un listado de herramientas que os pueden resultar de utilidad para la realización de mapas conceptuales y presentaciones: