Mochila de herramientas

3 Indicaciones para la nube de etiquetas (Actividad 1.4)

En la tarea 1.4. Busca los insights se pide la realización de una nube de etiquetas con los insights identificados.

Para la realización de esta actividad deberás:

  1. Abrir un documento en blanco,
  2. Escribir todos los insights que detectes y
  3. Generar la nube de etiquetas con la herramienta que elijas. Para ello, llévalos a Wordle (u otra herramienta para la elaboración de nubes de etiquetas). Con la herramienta elegida, generarás una nube de etiquetas (tus insights). Si utilizas Wordle, acuérdate de hacer una captura de pantalla de la nube de etiquetas generada.

Si Wordle no funciona, o prefieres utilizar otra herramienta, puedes utilizar cualquiera de las que se proponen en los enlaces que facilitamos al final de este enunciado: Wordle, Tagxedo, Word it out, etc…. En los enlaces siguiente tienes tutoriales de cada uno de ellos. Por su facilidad, te recomendamos Wordle o Word it out.

En los enlaces siguientes tienes unos posts donde se presentan algunas herramientas para hacerlo:

Para clarificar términos y conceptos:

  • Un insight es un impacto, un aprendizaje que se genera estando directamente en una situación nueva para la persona. Entonces lo que debéis hacer es reflexionar sobre qué insights habéis recibido en lo que va de curso.
  • un ImagineIt, para nosotros, es una insignia (dibujo, viñeta, grado) con el cual respondas a cómo generas valor en un alumno del S.XXI. En esta mochila de herramientas se proporcionan más detalles sobre lo que es un ImagineIT y cómo crearlo