3.5. Muestra tu PLE

MY PLE CC BY-NC-SA 2.0 por Francesc Esteve; My Mobile PLE CC BY-NC-SA 2.0 por César Poyatos

El objetivo de esta actividad es tu reflexión, en forma gráfica, sobre los elementos que componen tu PLE y, visualizando el de tus compañeros, compruebes si tiene los suficientes elementos. Recuerda que una de las funciones principales de Tutoría es la de orientar, guiar, comunicarse, gestionar información para proporcionar a su alumnado. 

En esta actividad te proponemos que realices tu propia versión gráfica de tu PLE. Utiliza la herramienta que prefieras para hacerlo. En el Espacio de Apoyo TIC te ofrecemos algunas opciones. Además, puedes buscar iconos en "Free Drawn Doodle Icon Set For Blogger" o también en "Set of Social Icons", "GP Icons" o "3D Cartoon Icons Pack". Una vez hecho añade tu representación gráfica a esta base de datos. 

Puedes inspirarte viendo los diagramas PLE de otros docentes buscando en la Red. En el tablero Pinterest Diagramas PLE del MOOC del INTEF "Entornos Personales de Aprendizaje" para el desarrollo profesional docente hay casi 300 PLEs de docentes.


Cuando ya tengas el gráfico de tu PLE (archivo de imagen y/o URL si lo has realizado con alguna herramienta web), pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has añadido una versión gráfica de tu PLE para dar la tarea por superada.


        
 
PLE
Nombre del autor:
Apellido del autor: