1.3. Identidad digital I: Abrimos un blog

IDEn esta actividad vamos a empezar a construir nuestra identidad digital para lo cual comenzaremos abriendo un blog. Os vamos a pedir que también abráis un perfil en un servicio que nos permite ir agrupando nuestra identidad digital, es decir, las cuentas y los perfiles que vayamos abriendo durante el curso o que ya tengáis abiertos.

Para abrir el Blog, la plataforma recomendada para hacerlo por su sencillez es Blogspot. Pero también es una muy buena opción Wordpress. En el bloque Recursos adicionales hemos subido un tutorial de creación de un blog con Blogger del INTEF. Si optas por Wordpress un tutorial es http://casus.usal.es/blog/boletin/files/2011/11/manual-wordpress.pdf como bien se indica en la guía didáctica en el apartado de Herramientas básicas para la educación conectada.

Consejo: Antes de abrir tu blog repasa la Actividad 1.1 y la de tus compañeros. A la hora de abrirlo reflexiona sobre el nombre de la url y el nombre de tu blog. Decide si quieres construir una identidad personal utilizando tu nombre y apellido (recomendado) u otro tipo de palabra o concepto vinculado al tema del que tratará el blog. El nombre del Blog lo podrás cambiar cuando quieras. Sin embargo que el elijas para la url no. 

Tu blog será el cuaderno del curso pero también es un primer paso (y muy importante) para construir una identidad digital. Por eso es importante que le dediques tiempo y atención a la creación. Eligiendo una plantilla con la que te sientas cómodo y cuidando los detalles. Durante el curso deberás escribir varias entradas (posts). También tendrás tiempo para ir actualizándolo y mejorándolo.

La Entrega será subir la url de blog al fichero identidad digital de la Base de datos.

IMPORTANTE: No olvides actualizar también tu perfil en el curso.




Para agregar la url de tu identidad digital, pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada" completa el campo de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.

Puedes visualizar 


El tutor verificará que:

  • hayas creado tu blog y enviado la URL del mismo

No entries in database