3.4 Edición de un vídeo con Mozilla Popcorn

 

En esta actividad queremos que selecciones un vídeo de youtube para después editarlo y mejorarlo con Mozilla Popcorn. Puede ser un videotutorial donde se explica el funcionamiento de alguna de las aplicaciones que has visto hasta ahora (Procomún, Twitter, Scratch, Paper.li, etc.) o bien puede ser un vídeo cualquiera de los que has utilizado en clase con tus alumnos o que podrías utilizar en clase por ser un producto elaborado para ello.

Una vez seleccionado el vídeo te pedimos que lo mejores aprovechando las características Mozilla Popcorn https://popcorn.webmaker.org/es. Para ello debes utilizar al menos tres efectos, por ejemplo,  añadiendo popups, concatenando segmentos de diversos vídeos, superponiendo nuevo audio o cualquier otro de los recursos de Popcorn.

Por último tuitea la URL del vídeo que has editado, acortando la dirección e incluyendo el hashtag del curso #Progr_INTEF.

Sí te sientes con fuerzas y quieres aprender más cosas, te proponemos que en vez de buscar un videotutorial en youtube, seas tú el que grabes uno para después editarlo y mejorarlo con Popcorn. Si has tenido problemas a la hora de manejar alguna de las aplicaciones que hemos utilizado en el curso y hubieses agradecido tener un videotutorial, ahora es el momento de hacerlo.

A continuación te contamos los pasos que tienes que seguir para grabar tu propio videotutorial:

1) Necesitarás tener una cuenta de google (gmail)  para subir tu vídeo a youtube, así que si no la tienes, lo primero es crearte una desde aquí https://accounts.google.com/signup

2) A continuación graba el videotutorial utilizando la siguiente herramienta http://www.screencast-o-matic.com/ que es gratuita y se puede utilizar desde la propia web sin necesidad de instalarla. La versión gratuita permite grabar 15 minutos de vídeo. Puedes consultar el siguiente manual para saber cómo utilizarla: grabación de videotutoriales con Screencast O Matic

3) Una vez grabado el vídeo con screencast-o-matic súbelo a youtube desde la propia herramienta y compártelo públicamente (recuerda que para editar el vídeo con Popcorn Maker necesitas tener el vídeo en internet).


Cuando ya tengas creado tu videotutorial, pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.
Tutoría verificará que tu video  cumple los requisitos solicitados.

Si deseas que tus tuits aparezcan en el cuadro de twitter de la columna derecha del curso, basta con que añadas a tu texto la etiqueta [hashtag] #Progr_INTEF. Recuerda que una forma de seguir aprendiendo después del curso es localizar el hashtag del curso y actualizar la información que se comparte en esta red social.
You must add 1 more entry/entries in order to complete this activity
No entries in database