0.1. Evalúa tus conocimientos sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada: Antes del Curso
(A) Capacidad de planificar aprendizaje móvil en base al modelo pedagógico de la Taxonomía de Bloom
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No conozco este modelo pedagógico. |
Conozco el modelo, pero sólo de modo superficial. No alcanzo a ver su potencial didáctico. |
Conozco bien el modelo, pero no con la suficiente profundidad como para sacarle partido para el diseño del aprendizaje móvil. |
Conozco muy bien el modelo y lo uso, ya que me facilita la gestión del aprendizaje móvil en mi aula. |
(B) Capacidad de dar una aplicación didáctica a las apps con actividades que permitan desarrollar el nivel de la taxonomía: RECORDAR Y COMPRENDER
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No conozco específicamente una serie de apps que permitan recordar y comprender. |
Tengo conocimiento de algunas apps que sirven para recordar y compreder (recopilar infomación, usar marcadores, gestionar tareas, representar conceptos, etc.), pero no sé darles una aplicación didáctica. |
Conozco una amplia variedad de apps para llevar a cabo estos procesos, siendo capaz de llegar a diseñar alguna actividad suelta dentro de la planificación de aula. |
Soy capaz de planificar secuencias didácticas basadas en el aprendizaje móvil que permitan recordar y comprender, utilizando para ello aplicaciones específicas (Evernote, Diigo, Pearltrees, etc.) |
(C) Capacidad de dar una aplicación didáctica a las apps con actividades que permitan desarrollar el nivel de la taxonomía: APLICAR Y ANALIZAR
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No conozco específicamente una serie de apps que permitan aplicar y analizar. |
Tengo conocimiento de algunas apps que sirven para aplicar y analizar (hacer uso de la información, transferir conocimiento, analizar información, etc.), pero no se darles una aplicación didáctica. |
Conozco una amplia variedad de apps para llevar a cabo estos procesos, siendo capaz de llegar a diseñar alguna actividad suelta dentro de la planificación de aula. |
Soy capaz de planificar secuencias didácticas basadas en el aprendizaje móvil que permitan aplicar y analizar, utilizando para ello aplicaciones específicas (Dropbox, Quickoffice, Mindmeister, etc.) |
(D) Capacidad de dar una aplicación didáctica a las apps con actividades que permitan desarrollar el nivel de la taxonomía: EVALUAR
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No conozco específicamente una serie de apps que permitan al alumnado evaluar. |
Tengo conocimiento de algunas apps que sirven para evaluar (emitir juicios, argumentar criterios, etc.), pero no sé darles una aplicación didáctica. |
Conozco una amplia variedad de apps para llevar a cabo este proceso, siendo capaz de llegar a diseñar alguna actividad suelta dentro de la planificación de aula. |
Soy capaz de planificar secuencias didácticas basadas en el aprendizaje móvil que permitan al alumnado evaluar, utilizando para ello aplicaciones específicas (List.ly, Kahoot, etc.) |
(E) Capacidad de dar una aplicación didáctica a las apps con actividades que permitan desarrollar el nivel de la taxonomía: CREAR
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No conozco específicamente una serie de apps que permitan al alumnado crear |
Tengo conocimiento de algunas apps que sirven para crear (elaborar productos, diseño, producción, etc.), pero no sé darles una aplicación didáctica. |
Conozco una amplia variedad de apps para llevar a cabo estos procesos, siendo capaz de llegar a diseñar alguna actividad suelta dentro de la planificación de aula. |
Soy capaz de planificar secuencias didácticas basadas en el aprendizaje móvil que permitan aplicar y crear, utilizando para ello aplicaciones específicas (Aurasma, Soundcloud, iMovie, etc.) |
(F) Capacidad para aplicar Mobile Learning y Realidad Aumentada
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No conozco estos conceptos ni soy capaz de darles un uso educativo. |
Tengo nociones sobre la metodología, aunque no tengo unas pautas claras. |
Conozco ML y RA, aunque aún no lo suficientemente bien como para atraverme a ponerlas en práctica. |
Conozco esta metodología, teniendo plena confianza como para llevarla a cabo en mi aula. |